El valor de lo natural y de practicar una vuelta a nuestras raíces está cada vez más en auge. Son muchas las personas que han empezado a cuidarse, por dentro y por fuera, optando por una cosmética, una medicina y una alimentación más natural, con menos aditivos químicos. Dentro de estas prácticas, encontramos la aromaterapia.
Pero, ¿qué es la aromaterapia? Quizá te parezca curioso, pero está considerada como una medicina alternativa. Una medicina que se basa en el uso de aromas y aceites esenciales extraídos de diferentes plantas, para conseguir sus beneficios a través de su inhalación o uso cutáneo.
En nuestra tienda, tenemos una amplia gama de aceites esenciales que te van a proporcionar diferentes beneficios según cuáles sean tus necesidades.
Aceite esencial de tomillo
Este aceite se obtiene a partir del destilado de la planta del tomillo, de producción ecológica. Entre las múltiples propiedades del aceite de tomillo destaca su capacidad para estimular la circulación; para la limpieza de la piel, diluido en agua; como repelente de insectos, aplicando unas gotitas sobre el cuerpo, y para mejorar el dolor muscular, entre otros.
Aceite esencial de Lavanda
Otro de los aceites perfectos para incorporar en tu rutina de cuidado personal es el de lavanda. Esta esencia contiene propiedades calmantes y relajantes, así como un gran poder cicatrizante y para eliminar el dolor muscular.
Aceite esencial de naranja dulce
El aceite esencial de naranja dulce es adecuado tanto para su uso cutáneo y olfativo, como para su uso alimentario. Extraída de naranjas dulces ecológicas, esta esencia es perfecta para favorecer los procesos digestivos, y para paliar los síntomas del resfriado común. Además de poseer un maravilloso olor que lo convierte en el ambientador ideal para tu hogar.
Aceite esencial de limón amarillo
Otro aceite que además de inundar tu casa de un aroma delicioso, te va a aportar diferentes beneficios es elaborado a partir de limones amarillos, de producción eco. Mejorar las digestiones, ayudar a la eliminación de líquidos y depurar tu organismo son algunas de sus virtudes de este aceite esencial de limón.
Aceite esencial de Ravintsara
Quizá por ese nombre no te suene demasiado, pero seguro que sí lo reconoces si nos referimos a él como aceite esencial de té. Esta esencia es perfecta para el cuidado de la piel y las uñas; ideal como antiséptico, y contiene propiedades que mejoran el estado de problemas cutáneos relacionados con determinadas bacterias.
Aceite esencial de Abeto blanco
Otro aceite esencial que debería ser un básico en tu “armario del bienestar” es el de abeto blanco. Esta esencia contiene propiedades que mejoran el dolor muscular, y que ayudan a combatir los efectos de los resfriados comunes, favoreciendo la expectoración.
Aceite esencial de orégano
Cerramos esta selección de aceites esenciales para aprovechar todos los beneficios de la aromaterapia con el aceite de orégano. Esta esencia es ideal para mejorar el estado de las picaduras de insectos; actúa favoreciendo tu sistema inmunitario, y es un potente antiinflamatorio.
¿Te animas a empezar a probar la aromaterapia?